miércoles, 18 de abril de 2012

El enigmático Palacio Barolo


                                                                                         (Foto de Wikipedia)

BAFICI presenta un documental imperdible sobre uno de los edificios emblemáticos de Buenos Aires: El Palacio Barolo, ubicado a metros del Congreso, en Avenida de Mayo 1370. No dejes de verlo!

A continuación la reseña que escribió una amiga en ISATING:

EL RASCACIELOS LATINO (Sebastián Schindel) 62´
ODISEAS DEL ESPACIO -CINE Y ARQUITECTURA-

Advertencia al espectador: si busca develar la cadena de misterios sobre los mitos y leyendas alrededor del  Palacio Barolo de Buenos Aires, usted se ha equivocado de documental. O peor aún, usted se ha equivocado en el año elegido para nacer porque hoy, no hay certezas de nada. En el año 1923 se inauguró el Palacio Barolo, financiado por el empresario italiano Luis Barolo y llevado a cabo por el arquitecto milanés Mario Palanti. Podría ser un hermoso edificio más del barrio de Monserrat, pero no lo es: su conexión con la Divina Comedia de Dante Alighieri lo hace un edificio emblemático por donde se lo mire: desde el Infierno, el Purgatorio o el Cielo. Sebastián Schindel, el director de este documental, se pone el piloto de detective y comienza por investigar todo lo que está a su alcance, hasta ramificar su investigación y toparse con varias revelaciones no difundidas que encierran robos, suicidios, desapariciones, logias masónicas, templarismo, cenizas dantescas y un secreto que no se revela. Porque no se sabe, o porque no se quiere.


2 comentarios:

  1. Ese no es el Palacio Barolo...es el Palacio Salvo en Montevideo, construido por el mismo arquitecto Mario Palanti, pero ubicado en Plaza Independencia, el Barolo es más bajo y no tiene la misma perspectiva !!!! busquen la foto correcta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen! Habíamos tomado la foto del sitio web de BAFICI. Ahora la cambiamos. Muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar