Un restaurante donde los mozos tratan a los clientes de “compañeros/as” y recomiendan platos que solía comer El General. Un bar temático, donde hasta la puerta tiene nombre: “Puerta (de) Hierro”, que alude a la casa de Perón durante su exilio en España, y los baños se diferencian por el rostro de Evita con el cartelito "Dignifica" y Perón con “Cumple”.
Ni bien uno entra hay un hall-mini museo, que expone objetos, artículos de prensa, libros y fotos del ex presidente. El salón exhibe a una Evita en el balcón, luciendo tapado de piel; y un gran cuadro de Perón justo arriba de la barra.
El General nació en 2005 a dos cuadras del actual, pero por problemas entre los socios (duhaldistas vs. kirchneristas), cerró en 2008. Después de idas y venidas, los mozos se juntaron, armaron una cooperativa, y lograron reabrirlo en 2009. El lugar es mucho más pequeño que el original, ya no suelen ser habitués los políticos de renombre, algunos dicen que la comida no es tan buena como antes (las tres veces que fui la comida me pareció muy rica), pero sigue siendo una buena opción para los oficinistas o algún turista/curioso que ande por la zona (está a cuatro cuadras de la Casa Rosada). Un plato que nunca falla es el pastel de papa, favorito de Juan Domingo. De postre, budín de pan.
Dónde: Belgrano 350, Montserrat.
Precio: Almuerzo (menú ejecutivo: $45 aprox), Cena ($65 aprox).
No hay comentarios:
Publicar un comentario