Ayer, durante La noche de los museos, visitamos la exposición de la brasileña Beatriz Milhazes, "Panamericano (1999-2012)", que reúne treinta pinturas de una de las artistas más cotizadas de su país.
En cuanto a su técnica, cada motivo y capa de color intervienen de modo separado, para conferirles a los cuadros su estructura, su sintaxis y su vibración particular. El curador de la muestra, Frédéric Paul, dice: “Son trasladados a la tela por collages sucesivos de fragmentos pintados con anterioridad sobre hojas de plástico transparente, que la artista ubica y ensambla con extrema precisión antes de fijarlos definitivamente a la totalidad en expansión que el cuadro representa”. (Ver más aquí)
"No me gusta el
trazo de la pincelada, esa cosa expresiva, el gesto y la expresión muy
presentes en la tela. Prefiero que sea una cosa más limpia, que los colores
queden más intensos y puros solos, porque la pincelada dispersa", cuenta
Milhazes en una entrevista dada al diario La Nación.
Dónde: Malba, Avenida Figueroa Alcorta 3415
Cuándo: Hay tiempo hasta el 7 de diciembre
Más info: Panamericano. Beatriz Milhazes. Pinturas 1999-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario