La temida, la amiga de los niños. La de los vestidos Dior, la de la voz del Pueblo. La actriz, la política. El mito negro, el mito blanco. La más odiada, la más amada. La del musical de Broadway, la que muchas imitan, la mujer de Perón. Maria Eva Duarte, Eva Perón, Evita. Un mito, un ícono y un rostro que acaba de imprimirse en billetes de 100 pesos, para recordar el 60 aniversario de su fallecimiento.
Evita es parte de nuestra historia y como El Che, Maradona y Gardel pasa a ser uno de los souvenirs favoritos de los extranjeros. Por eso, y a manera de excusa, una buena salida primaveral es conocer su museo y de paso disfrutar de algo rico en su restaurante.
El Museo Evita está ubicado en una coqueta casona de Palermo, en donde funcionó el Hogar de Tránsito Nro 2.
No es el azar lo que me ha traído a este lugar que ocupo, a esta vida que llevo.
Claro que todo esto sería absurdo como es el azar si fuese cierto lo que mis supercríticos afirman cuando dicen que de buenas a primeras yo, "una mujer superficial, escasa de preparación, vulgar, ajena a los intereses de mi Patria, extraña a los dolores de mi pueblo, indiferente a la justicia social y sin nada serio en la cabeza, me hice de pronto fanática en la lucha por la causa del pueblo y que haciendo mía esa causa me decidí a vivir una vida de incomprensible sacrificio.
Yo misma quiero explicarme aquí.
La Razón de mi vida, Eva Perón.
El Museo Evita propone un recorrido por su vida. Su infancia en Los Toldos, a 310 Km de la Ciudad de Buenos Aires; su paso por el cine y la radio; su relación con el General Juan Domingo Perón; sus vestidos y sombreros; su presencia en los manuales escolares; su rol en la política.
El público puede ver fragmentos de las películas en las que actuó.
Capilla del Hogar de Tránsito Nro 2. Allí fueron bautizados cientos de niños teniendo a muchos de ellos a Evita y Perón como padrinos.
Dónde: Museo Evita, Lafinur 2988, Palermo.
Cuándo: Martes a domingos de 11 a 19 horas.
Cuánto: $5 para argentinos; $15 para extranjeros.
Más info: Museo Evita
No hay comentarios:
Publicar un comentario